Gestión del Conocimiento, Emprendimiento, Perspectivas, e Innovación: Investigación científica, competencia clave en la formación universitaria

Autores

Nathyn Víctor Collins Ventura
Universidad Estatal Península de Santa Elena
https://orcid.org/0000-0003-3775-3439
Nury Ruth Vera Campuzano
Universidad Estatal Península de Santa Elena
https://orcid.org/0000-0002-6314-471X
Mónica Yiomar Tumbaco Muñoz
Universidad Estatal Península de Santa Elena
https://orcid.org/0000-0002-0437-1437

Palavras-chave:

gestion, emprendimiento, innovacion

Sinopse

El libro universitario Gestión del conocimiento, emprendimiento, perspectivas, e innovación, es un texto científico que dispone a sus lectores diferentes temas de interés en base a las exigencias de la sociedad, y cambios que se han originado en el sistema de educación universitaria; mediante la recopilación de 22 artículos de diferentes áreas, tales como: competencias del profesorado universitario, gestión del conocimiento en las áreas de ciencias de la salud, párvulos, y administración; perspectivas del área de ciencias del petróleo; emprendimiento e innovación en las áreas de administración y gestión y desarrollo turístico. La investigación científica es una competencia clave que debe asumir el docente universitario, convirtiéndose en un rol indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje; los estudiantes deben adquirir las habilidades y competencia de investigación para estar preparados en el ámbito laboral, debido que en la actualidad la educación universitaria no sólo se basa en adquirir conocimiento teóricos, sino investigar, reconstruir teorías, adaptar teorías en base a las necesidades identificadas de las diferentes áreas del conocimiento, generar nuevo conocimiento basado en un marco científico. La inclusión de un proceso de científico-investigativo en el segundo semestre 2015 de nivelación y admisión Upse, ha sido un gran reto, para tutores, docentes, estudiantes, y personal administrativo; sin embargo, cumplir con una de las exigencias de la sociedad: “Generación del conocimiento”, supera las expectativas de quienes han sido partícipes de este proyecto universitario, convirtiéndose en una gran experiencia. Los autores.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Nathyn Víctor Collins Ventura, Universidad Estatal Península de Santa Elena

.

Nury Ruth Vera Campuzano, Universidad Estatal Península de Santa Elena

.

Mónica Yiomar Tumbaco Muñoz, Universidad Estatal Península de Santa Elena

.

Downloads

Publicado

agosto 15, 2019

Detalhes sobre essa publicação

ISBN-13 (15)

978-9942-8603-1-6

Publication date (01)

2019

Dimensões físicas